Ir al contenido
_
_
_
_
Comercio

HP Software financia la compra en leasing sin cobrar intereses

HP parece dispuesta a dinamizar el sector pese a la crisis. En la edición 2008 de su evento HP Software Universe, celebrado en Viena esta semana, ha anunciado una oferta de financiación de leasing de soluciones para sus clientes a un tipo de interés cero.

Steen Lomholt-Thomsen, responsable de HP Software en Europa, explicó a CincoDías que el grupo ha detectado preocupación entre sus empresas clientes por la situación económica y su impacto para la tesorería, 'algo que podría implicar una reducción de los presupuestos de renovación tecnológica'. El ejecutivo afirmó que uno de los objetivos es favorecer la expansión de sus productos.

Para ello, la compañía ha diseñado una oferta de financiación de leasing de aplicaciones para sus clientes a un tipo de interés cero. La oferta entrará en vigor el 31 de enero de 2009 en España, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suecia, Reino Unido y EE UU. Estará disponible para licencias y servicios de soporte en negocios como las aplicaciones de optimización de las tecnologías para empresas (BTO), actividad que aporta el 65% de los ingresos de HP Software, y para soluciones de gestión de la información. Esta oferta está dirigida para los contratos superiores a 100.000 dólares y se hará a través de HP Financial Services, filial financiera del grupo.

HP no es la única que ha emprendido una estrategia similar. Dell ha empezado a ofrecer a empresas y administraciones la posibilidad de diferir los pagos de créditos obtenidos para adquirir equipos con un tipo de interés cero. También Microsoft o Fujitsu Siemens han ofrecido a sus clientes prestaciones ventajosas para la compra de aplicaciones o productos.

Además, en su evento de Viena, donde HP ha reunido a 4.000 clientes (150 españoles), se anunciaron dos nuevas soluciones: el HP Quality Center 10.0, un software de BTO destinado a la integración de las aplicaciones, y el Universal Configuration Management Database, dedicado centralizar la toma de decisiones en operaciones de TI.

Francesco Serafini, responsable de HP en Europa, Oriente Medio y África, defendió la expansión en el software, un área que en el último ejercicio elevó sus ingresos un 20% hasta 3.029 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros; HP obtuvo 118.400 millones, un 13% más). Según el ejecutivo, se ha hecho una gran apuesta con las adquisiciones de Mercury, Opsware o Peregrinee, que han supuesto un desembolso total cercano a 6.000 millones. HP no descarta más compras. 'En 2009 habrá oportunidades y tenemos músculo financiero para aprovecharlas', afirmó.

HP Software invirtió 450 millones en I+D en el último año. 'Estamos bien posicionados para hacer frente a la demanda de los clientes, que nos piden soluciones para priorizar su negocio principal, controlar el presupuesto en TI y eliminar la redundancia de aplicaciones', dijo.

El mercado ibérico crece a pesar de la crisis

Gonzalo Usandizaga, responsable de HP Software en la Península Ibérica, explicó que la filial ha crecido un 24% en el último año en este área, si bien no precisó la cifra. El directivo dijo que 2009 será complicado y de menor inversión de los clientes, aunque, apuntó que la firma crecerá a un ritmo de dos dígitos.Usandizaga dijo que el plan de expansión iniciado hace varios meses (HP ha ampliado su presencia en Galicia, País Vasco y Portugal) está cumpliendo objetivos. En relación a Galicia, dijo que el crecimiento es mayor del previsto gracias a las administraciones públicas y los grupos industriales. En términos generales, destacó la implantación de HP en el área de BTO y recordó que, según IDC, tiene una cuota de mercado del 28,7% frente al 12,5% de BMC, el 10,9% de IBM y el 7,7% de Microsoft. 'En 2009 superaremos el 30%', dijo.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_