_
_
_
_
_
Tribunales

Société Générale y Barclays, absueltos en un caso de blanqueo en Francia

El Tribunal Correccional de París condenó hoy a una multa de 200.000 euros al Banco Nacional de Pakistán en un juicio por blanqueo en el que quedaron absueltos el francés Société Générale (SG) y la filial francesa de Barclays.

La condena del Banco Nacional de Pakistán fue acompañada de otras dos de dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 20.000 euros de multa para otros tantos empleados de esa entidad financiera a la que se acusaba de haber blanqueado 1,8 millones de euros.

El Tribunal Correccional de París absolvió tanto a Société Générale como a su anterior presidente, Daniel Bouton, y a otros tres dirigentes: Emmanuel de Bouard, Jean-Paul Leblanc y Philippe Vigue.

Según el acta de acusación, que no se ha visto confirmada en la sentencia, entre 1998 y 2001 habían circulado por ocho cuentas de siete asociaciones y empresas en la Société Générale 32 millones de euros para ser blanqueados.

El dictamen fue similar para Barclays Francia, ya que se exculpó tanto a la entidad como a los cuatro directivos o antiguos directivos que habían sido procesados en este caso: Paul-Henri Pellegrino, Thierry de la Vissière, Alain Tachella y Claude Malingue.

A la filial francesa de este banco se le había reprochado haber acogido más de 9 millones de euros de origen fraudulento procedentes de un tráfico de cheques entre Francia e Israel de 1996 a 2001.

En este proceso por blanqueo, que se celebró entre febrero y julio pasados, habían estado inculpadas cuatro entidades financieras y 151 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_