_
_
_
_
_
Crisis

Toyota prevé reducir un 10% las ventas en 2009

Toyota Motor prevé una rebaja del 10% en su previsión de ventas para el año fiscal 2009, a causa de la crisis, lo que supondría un descenso por segundo año consecutivo, informó hoy Nikkei.

El fabricante japonés calcula que en el próximo año venderá menos de 7,5 millones de vehículos en todo el mundo y calcula que en el curso presente va a vender un cinco por ciento menos que el año pasado, el primer declive de ventas en una década.

En cuanto a sus ventas nacionales, Toyota prevé que el año que viene permanecerán sin cambios en las 1,45 millones de unidades. Frente a ello, el fabricante nipón espera que las ventas en Estados Unidos y Europa sigan cayendo.

En julio, este gigante japonés rebajó su objetivo de ventas para 2008 de 8,84 millones hasta los 8,5 millones de unidades.

Con las ventas que generen sus filiales Daihatsu y Hino Motors, Toyota calcula que alcanzará los nueve millones de unidades vendidas este año y para el próximo año prevé menos de 8,5 millones, sensiblemente por debajo de los 9,37 millones de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_