_
_
_
_
_
Comienza el 'Hach'

Casi tres millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca

Casi tres millones de fieles musulmanes procedentes de todo el mundo iniciaron hoy el Hach, la peregrinación a La Meca (Arabia Saudí), que constituye el quinto pilar del islám.

Comienza la peregrinación a La Meca
Comienza la peregrinación a La MecaEFE

Desde primera hora de la mañana, grandes grupos de peregrinos se dirigen al valle de Mina, a unos diez kilómetros al este de La Meca, en el llamado "Youm el Tarueya" (día de la reflexión), una jornada dedicada al recogimiento, la meditación y la oración, según la agencia de noticias oficial saudí SPA

Vestidos con el "Ihram", dos piezas de tela blanca sin costura para los hombres y una túnica larga para las mujeres, todos entonan al unísono "Labbakik Allahuma Labbbaik" (Aquí estoy, oh señor), con distintos acentos de todo el mundo, al tiempo que avanzan hacia el valle.

Un total de 100.000 efectivos velan por la seguridad de los fieles

Al ser el lugar que más peregrinos recibe, las autoridades saudíes han preparado en Mina 60.000 tiendas de campaña ignífugas, además de hospitales, centros de telecomunicaciones, locales comerciales y ambulancias para atender a los creyentes.

La presencia de los fieles en Mina durará hasta la próxima madrugada, cuando comenzarán a subir al Monte Arafat, conocido también como "Yabal Al Tauba" (arrepentimiento), considerado el ritual más importante del "Hach".

En este monte, el profeta Mahoma pronunció hace catorce siglos su último sermón en medio de miles de sus seguidores, dos meses antes de su muerte en la ciudad de Medina, donde está enterrado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_