_
_
_
_
_
Adelanto de 'Der Spiegel'

La Bolsa de Fráncfort negocia una fusión con el grupo NYSE Euronext

La bolsa de Fráncfort negocia su fusión con el grupo bursátil NYSE Euronext, que gestiona las bolsas de Nueva York, París, Lisboa, Amsterdam y Bruselas, según el semanario Der Spiegel.

Según la publicación, que sale a la venta el lunes, Reto Francioni, presidente de la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, presentó a su directiva una propuesta en este sentido la semana pasada.

El NYSE, la tradicional bolsa de Nueva York, selló el año pasado su fusión con Euronext, por la que pagó unos 14.300 millones de dólares, lo que le dio el control de las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa.

Una fusión con ese grupo implicaría cambios en la estructura gestora de Deutsche Börse, según "Der Spiegel", pues algunas de las operaciones que actualmente se realizan desde Fráncfort se derivarían a oficinas en Nueva York, París o Luxemburgo.

El semanario apunta a que el proceso de fusión se realizará en dos fases. En un primer momento, ambas entidades fundarán una sociedad en Holanda, que hará una oferta de compra por las acciones de Deutsche Börse.

Posteriormente, y de acuerdo con las leyes estadounidenses, NYSE Euronext fusionará esa firma holandesa con una de sus filiales en EEUU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_