_
_
_
_
_
Crisis en la automovión

EE UU insiste en que el sector del automóvil prepare planes de viabilidad

Las negociaciones del Gobierno de EE UU con los fabricantes de automóviles para redactar un "plan de viabilidad" proseguirán esta semana, ya que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, según ha informado hoy el portavoz de la Casa Blanca.

"Hemos mantenido discusiones muy constructivas, pero todavía no se puede anunciar nada. Las conversaciones proseguirán este fin de semana", indicó Fratto, después del acuerdo alcanzado por los Demócratas en el Congreso y la Casa Blanca sobre la cantidad destinada a ayudar a los fabricantes de automóviles: entre 15.000 y 17.000 millones de dólares, junto con la creación de un fondo de ayuda temporal.

El dinero saldrá de un programa del Departamento de Energía, aprobado el pasado mes de septiembre por el que se concederían ventajas fiscales a los fabricantes de automóviles que emplearan tecnologías no contaminantes.

"Lo más importante es que todo el mundo coincida en que los fabricantes de automóviles deben contar con un plan de viabilidad si vamos a empezar a pedir ayuda a los contribuyentes", indicó.

En este sentido, la también portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó que la aportación de los contribuyentes sólo debería ir destinada "a aquellas compañías dispuestas a tomar decisiones difíciles con objeto de convertirse en empresas viables y competitivas en el futuro".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_