_
_
_
_
_
Junta extraordinaria de accionistas de Prisa

Polanco: 'Prisa tiene los medios para afrontar el futuro y superar los obstáculos'

El presidente de Prisa, Ignacio Polanco, garantizó el viernes ante la junta general extraordinaria que el grupo 'tiene los medios para afrontar el futuro con realismo y superar los obstáculos'. La asamblea aprobó la fusión con Sogecable y permitió que el consejo lleve a cabo las ampliaciones de capital y emisiones que considere necesarias. Polanco anunció además el nombramiento del consejero delegado, Juan Luis Cebrián, como presidente de la comisión ejecutiva.

El presidente del grupo Prisa, Ignacio Polanco, afirmó el viernes ante la junta general extraordinaria de accionistas que 'la compañía va bien', 'aguanta bien la crisis' y que, gracias a sus posiciones en América y España, entre otras razones, 'sigue siendo una empresa extraordinariamente rentable en todos los sentidos', pese a las dificultades económicas actuales. 'La buena noticia es que tenemos los medios para afrontar el futuro con realismo, superar los obstáculos y continuar con la política de crecimiento y rentabilidad que nos caracteriza', manifestó. Prisa es la sociedad que edita CincoDías.

En su alocución, Polanco explicó que dadas 'las nuevas circunstancias del mercado de deuda, la situación económica en general y la propia estructura de capital' se hace necesario 'reforzar los fondos propios de la compañía' y 'dotar al consejo de administración de todos los instrumentos adecuados que le permitan en un futuro tomar decisiones a este respecto'. Por ello, la junta aprobó autorizar que se lleven a cabo cuantas ampliaciones de capital y emisio nes de instrumentos financieros sean necesarios.

'A la hora de reforzar el capital', matizó, 'lo haremos defendiendo el interés de los accionistas y garantizando una estructura adecuada. El grupo de referencia que controla hoy Prisa seguirá asegurando la estabilidad, aunque pretendemos sumar nuevos inversores que apoyen nuestra andadura'.

Ignacio Polanco anunció, además, la decisión de configurar la presidencia del grupo como un órgano no ejecutivo. Su intención es reforzar 'en cambio, su papel y protagonismo en el control y vigilancia sobre la gestión operativa de la empresa'. æpermil;ste es el motivo por el que el consejo de administración decidió en la mañana del viernes nombrar -a propuesta del propio presidente 'y por unanimidad'- al consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, como presidente de la comisión ejecutiva del grupo.

La decisión, según explicó Polanco, responde a la necesidad de 'dotar a los equipos ejecutivos de la máxima fortaleza en su acción', además de 'la mayor flexibilidad posible'. Desde su nuevo puesto, Polanco encargó a Cebrián que 'aborde cuanto antes las decisiones tendentes al cumplimiento' del plan estratégico 'y a la remodelación de la organización del grupo'. Además, el consejo decidió la creación de un consejo asesor internacional y el nombramiento de Manuel Polanco, consejero delegado de Media Capital, como nuevo vocal de la comisión ejecutiva.

Respecto a la fusión de Prisa y Sogecable, Polanco aseguró que 'tiene que ver igualmente con el fortalecimiento' de la empresa, 'toda vez que, junto a las sinergias y ahorros que ha de generar, permitirá hacer frente de manera más holgada a nuestras obligaciones financieras'.

El presidente señaló que adquirir la mayoría de las acciones era necesario para 'blindar' las posiciones en Sogecable y 'garantizar el control', que el consejo consideraba 'imprescindible cara al desarrollo de las actividades' en el sector audiovisual.

Una apuesta por el empleo

Tanto el presidente de Prisa, Ignacio Polanco, como el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, coincidieron en asegurar ante la junta que la compañía tratará de contribuir al mantenimiento de los empleos en los 24 países en los que opera, pese al desfavorable entorno y la necesidad de recortar costes. 'Nos esforzaremos por mantener el máximo nivel de empleo, en la seguridad de que los sindicatos y los representantes de los trabajadores colaborarán a este respecto', afirmó Cebrián. Los directivos, además, subrayaron que todos los esfuerzos por reducir la estructura de costes han de hacerse respetando la calidad del producto.El representante de los comités de empresa del grupo, Juan Manuel Gil, pidió en el turno de intervenciones que el ajuste no afecte al empleo y reclamó que los recortes de costes no supongan una merma de la calidad de los productos del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_