_
_
_
_
Discrepancia

Caja Círculo se muestra reticente a la fusión de las seis entidades castellanas

La propuesta de crear un ente superior a las seis cajas de Castilla y León que agrupe las actividades de tesorería, riesgos, recursos humanos y organización, empieza a sumar detractores. Ayer mismo, el presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, calificó de 'interesante' la posición de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos que rechaza la integración de las entidades de ahorro de la región.

El máximo responsable de Caja Círculo ha manifestado en la presentación del logotipo del centenario de la entidad que las cajas analizan 'con rigor y profesionalidad la propuesta' y que cuando dispongan de todos los informes y estudios procederán a tomar la decisión que consideren más conveniente.

Al mismo tiempo, PP y PSOE unieron ayer sus votos en la Diputación de Burgos para rechazar en el pleno una moción de Solución Independiente (SI) en contra del proyecto de agrupación.

Los portavoces de los dos partidos mayoritarios coincidieron en señalar que la visión de SI resulta 'demagógica y carente de rigor' y han defendido el proyecto de unión de las cajas porque, a su entender, 'no va a suponer la desaparición de las dos cajas burgalesas'.

Cristino Díez, único diputado de SI, defiende la necesidad de oponerse al proyecto de la Junta de Castilla y León, y de reducir la presencia de políticos en los órganos de gobierno de las cajas. Díez advierte de que los técnicos de las dos firmas burgalesas consideran que se trata de una propuesta poco rigurosa y perjudicial.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos también rechazó el martes el modelo de unión de las cajas de Castilla y León al considerar que se trata de una 'fusión funcional' y la pérdida de la autonomía de estas entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_