_
_
_
_
_
Viajes

Rumbo se hace hueco en las pymes con su nuevo portal

Rumbo, agencia de viajes online, tiene previsto copar el 10% del negocio de las pymes con su nuevo portal especializado en viajes de empresa. Ayer su director general, José Rivera, señaló que esta nueva página, inaugurada hace una semana, servirá de herramienta de autorreserva a las compañías. 'Permitirá ahorrar hasta un 30%', en una de las partidas más importantes para un negocio.

Rumbo Negocios prevé llegar a tener 200.000 pymes como clientes a corto plazo a las que ofrecerá reservas de todas las aerolíneas, alquiler de coches, paquetes vacacionales, cruceros y seguros de viajes.

Hasta ahora, ninguna agencia online en España se ha atrevido a vender viajes para empresas; un negocio que crece a mayor ritmo que el vacacional. 'En época de crisis, esta herramienta de autorreserva cobra más sentido entre las empresas que buscan el máximo ahorro', añade Rivera.

Nicho de mercado

El director general reconoce que el mundo de los viajes de negocios es distinto al turístico, que es su actividad principal. Sin embargo, confía que dentro de un tiempo puede haber un mercado para Rumbo entre las compañías de pequeño y mediano tamaño.

En cuanto a la internacionalización de Rumbo, Portugal está dando buenos frutos. Después de su desembarco, hace más de un año, espera cumplir las expectativas que dio en su día: lograr en el mercado luso el 15% de sus ventas totales. También confía estar en otros mercados que no hayan logrado aún la madurez suficiente en turismo y 'que tengan cierto potencial de crecimiento en el segmento de viajes', añade.

Rumbo se fundó en el año 2000 y ya en 2004 comenzó a ser rentable con un millón de euros de beneficio. El año pasado facturó más de 300 millones de euros. 'Este año es difícil para todos y todavía no podemos dar una valoración sobre el cierre del ejercicio', añadió.

De sus ingresos, el 77% procede de la comercialización de billetes de avión y un 12%, de las ventas de estancias en hoteles. El porcentaje de paquetes turísticos vendido es muy pequeño. Para el portal, este nicho de mercado 'es una asignatura pendiente'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_