_
_
_
_
_
Bolsa de Fráncfort

Hypo Real Estate y Continental dejan el Dax el 22 de diciembre

El fabricante alemán de componentes automovilísticos y ruedas Continental y la entidad hipotecaria Hypo Real Estate abandonarán el índice Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort a partir del próximo 22 de diciembre.

La sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, anunció la pasada noche cambios en los principales índices de este mercado de valores. Continental será sustituido en el selectivo de la Bolsa de Fráncfort por Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, y Hypo Real Estate, por el productor de acero Salzgitter.

Hypo Real Estate debe abandonar el Dax 30 por la fuerte caída de la capitalización bursátil del capital flotante hasta 623 millones de euros (785 millones de dólares), frente a los 7.600 millones de euros (9.576 millones de dólares) a comienzos de año. Las acciones de Continental y de Hypo Real Estate cotizarán en el índice de medianas empresas MDAX.

La Bolsa de Fráncfort ha endurecido la normativa para que una empresa pueda cotizar en sus índices y exige ahora un capital flotante del 10%, frente al 5% que exigía antes. Por ello, una empresa dejará de cotizar cuando su capital flotante se sitúe por debajo del 10%. Con esta nueva normativa, Deutsche Börse reacciona a la fuerte subida de las acciones de Volkswagen en octubre.

Al mismo tiempo, las acciones ordinarias del capital flotante de una empresa deben tener un peso máximo del 10% dentro de los índices de la Bolsa de Fráncfort y una volatilidad menor del 250% para permanecer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_