Iberia confia que la UE autorice pronto la fusión entre Vueling y Clickair
El presidente de Iberia, Fernando Conte, se mostró esperanzado de que las autoridades de competencia europeas aprueben "pronto" la fusión entre Vueling y Clickair, de tal manera que el proceso finalice en primavera del próximo año.
En un discurso pronunciado en el 'Aviation Club' de Londres, Conte consideró que la fusión entre ambas compañías tiene como objetivo "mejorar la situación del mercado aéreo español" y a este respecto recordó que el pasado año las aerolíneas que operan en España acumularon unas pérdidas totales de unos 200 millones de euros.
Conte recordó que Iberia cuenta con una participación del 20% en Clickair y que con el cierre de la fusión su participación podría ascender hasta el 45%. El presidente de Iberia consideró la "consolidación" del sector aéreo un elemento "clave" para sobrevivir, teniendo en cuenta la actual situación.
Así, recordó el inicio de las negociaciones entre la aerolínea española y British Airways, anunciado a finales de julio, que permitirá la creación de "uno de los más importantes grupos de transporte aéreo en el mundo", con más de 250 destinos en más de 100 países.
Conte destacó la "complementariedad" de ambas aerolíneas, teniendo en cuenta que BA es "líder" en las rutas entre Europa y Estados Unidos y cuenta con posiciones relevantes en Asia, mientras que Iberia lidera el mercado de los enlaces entre Europa y Latinoamérica.
"La fusión entre British Airways e Iberia, si finalmente se lleva a cabo, dará lugar a uno de los más importantes pasos en el proceso de consolidación aérea en la industria europea y a un escenario aun más global", recalcó Conte.
El presidente de la compañía recordó que Iberia quiere tener un "rol decisivo" en dicho proceso, lo que se demuestra no sólo por el inicio de las negociaciones con British Airways, sino también por la fusión entre Vueling y Clickair.