_
_
_
_
_
Crisis empresarial

La empresa química DuPont eliminará 2.500 empleos

La compañía química estadounidense DuPont anunció hoy la eliminación de unos 2.500 empleos, que afectarán en mayor medida a divisiones relacionadas con el sector automovilístico y la construcción.

La compañía prevé anotar un cargo extraordinario antes de impuestos de unos 500 millones de dólares en el cuarto trimestre, asociado a ese reajuste de plantilla. Un intenso declive en ventas en el sector de la construcción y automovilístico a nivel mundial y un descenso en el gasto de los consumidores han tenido como consecuencia una caída de la producción industrial, que se ha intensificado además con una reducción de existencias en las empresas.

"Estas condiciones han precipitado un agudo declive en la demanda durante el cuarto trimestre", señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Con el recorte de plantilla y otras medidas de reestructuración, la empresa prevé reducir sus costes en unos 130 millones en 2009.

La empresa química espera anotar una pérdida de entre 20 y 30 centavos por acción en el cuarto trimestre y prevé que sus ingresos por ventas en ese periodo serán un 15% inferiores a los del cuarto trimestre de 2007.

Para el ejercicio anual de 2009 espera una ganancia de entre 2,25 y 2,75 dólares por título, con la perspectiva de que la recesión mundial actual proseguirá en ese año, explicó la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_