_
_
_
_
_
Previsiones

Philips revisa a la baja sus objetivos empresariales por la crisis económica

El consorcio holandés de la electrónica anunció hoy una revisión a la baja de sus objetivos empresariales a largo plazo, lo que significa que la firma no cumplirá su objetivo de duplicar el Ebita por acción en 2010, como tenía previsto antes de la crisis económica.

En un comunicado, la holandesa explicó que "el deterioro continuado de las coyuntura económica implica que la compañía no podrá cumplir el objetivo de duplicar el Ebita (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) por acción en 2010".

Según el presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, "continuamos nuestro curso estratégico", pero debido al deterioro del entorno externo "no podemos mantener el objetivo en el marco temporal primeramente propuesto". No obstante, Kleisterlee especificó que la empresa "sigue creyendo firmemente en su posición de liderazgo", basado en su fuerte balance y a las acciones emprendidas para sobreponerse a la maya coyuntura.

Philips, que hoy celebra una reunión con analistas e inversores, explicó que la situación económica desfavorable desde el final del tercer trimestre "es particularmente evidente en descenso de la demanda por parte del consumidor, en el mercado de la construcción y en el automovilístico". Por este motivo, la holandesa dice que en el cuarto trimestre espera unas cifras de venta "prudentes".

En concreto, prevé facturar entre 2.250 y 2.350 millones de euros en la división médica, entre 2.800 y 3.000 millones en la de Forma de Vida y Consumo y entre 1.825 y 1.925 millones de euros en iluminación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_