_
_
_
_
_
Indicadores

El desempleo subió en Francia una décima hasta el 7,3% en el tercer trimestre

La tasa de desempleo en Francia aumentó el 0,1% hasta situarse en el 7,3% de la población activa en el tercer trimestre de 2008 con respecto a un año antes, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Este incremento sitúa en 2.035.000 el número total de desempleados de una población activa de algo más de 28 millones de personas en Francia, según el comunicado difundido por el Insee, en el que precisa que el resultado del tercer trimestre es aún provisional.

Por sectores de población, los jóvenes de entre 15 y 24 años son los más afectados por el desempleo, con una tasa del 18,9%, lo que representa 495.000 personas. Para las personas de 50 años o más, el índice de desempleo se mantuvo en el 5,1% en el tercer trimestre, la misma tasa que en el anterior, y para las de entre 25 y 49 años bajó una décima, hasta situarse en el 6,4%.

Por sexos, las mujeres fueron las más afectadas en ese periodo, en el que el desempleo femenino se situó en el 7,8%, frente al 7,7% del segundo trimestre, mientras que el masculino bajó al 6,7%, frente al 6,8% del trimestre anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_