_
_
_
_
_
Fusiones

Iberia cree que las negociaciones de British Airways y Qantas no perjudican su fusión

El presidente de Iberia , Fernando Conte, dijo hoy que la posible fusión de British Airways (BA) con Qantas no perjudica la operación que la británica negocia desde julio con la aerolínea española.

Conte hizo estas declaraciones al término de un discurso que pronunció hoy en el Club de Aviación de Londres, confirmaron hoy fuentes de Iberia en Madrid. También afirmó que las negociaciones entre Iberia y BA "van bien" y que dentro de unos dos meses podrán aportar detalles más concretos sobre cuestiones como sinergias o la distribución accionarial de la futura compañía tras la fusión entre ambas.

En su opinión, lo más lógico y natural, por razones regulatorias, sería que la primera consolidación se diera en Europa, para extenderse posteriormente a otros continentes. El presidente de Iberia destacó, asimismo, que su homólogo británico, Willi Walsh, le había informado de que BA estudiaba fusionarse con Qantas media hora antes de que se hiciera público el anuncio.

Conte indicó, además, que se reunirá próximamente con su homólogo de BA para que éste le informe más detalladamente sobre la operación que estudian llevar a cabo la británica y la australiana. British Airways anunció ayer que está negociando con la australiana Qantas Airways una eventual fusión de las dos compañías y aclaró, al mismo tiempo, que las negociaciones para su fusión con Iberia continúan.

Por su parte, las negociaciones para la fusión entre BA e Iberia se iniciaron a finales del pasado mes de julio, pero, debido al déficit del fondo de pensiones de la británica, se han ido ralentizando. No obstante, ambas compañías han asegurado recientemente que esperan cerrar el proceso el próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_