_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta avisa a la CE que un exceso de regulación frenaría la caída de precios

El presidente de Telefónica , César Alierta, advirtió hoy a la Comisión Europea (CE) del riesgo de imponer una "normativa desproporcionada" al sector de las telecomunicaciones, ya que eso frenaría la continua evolución a la baja de los precios.

Alierta incidió en que gracias a una industria muy competitiva el sector de las telecomunicaciones ha vivido en los últimos años una revolución tecnológica y constantes caídas de precios en todas las áreas (fijo, banda ancha y móvil).

En un acto organizado por la operadora que preside, Alierta señaló que un mercado abierto y un marco normativo adecuado contribuirán a generar la inversión y la innovación que "ahora más que nunca" necesita Europa.

En opinión del presidente de Telefónica, uno de los objetivos políticos de la UE debe ser seguir siendo una de las regiones más innovadoras del mundo en tecnologías de la información y la comunicación. Para ello "necesitamos un marco regulatorio predecible que favorezca la inversión en I+D y nuevas infraestructuras", aseguró.

El régimen normativo debe ser capaz de animar al sector privado a realizar la enorme inversión necesaria par financiar nuevas tecnologías como las redes de alta velocidad móvil y la banda ancha fija. Apuntó, como ejemplo, que sólo la red fija requiere una inversión de 250.000 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, que también participó en el mismo acto, hizo hincapié en la necesidad de aumentar la inversión para extender la cobertura de la banda ancha y seguir ofreciendo a los consumidores productos y servicios cada vez más innovadores. Linares subrayó que las empresas de telecomunicaciones "no pedimos dinero como otras industrias", sino un cambio de las prioridades políticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_