Junta de accionistas

ACS elevará su posición en Iberdrola para "tener un papel destacado" en la eléctrica

ACS tiene intención de elevar la participación del 12,6% que actualmente tiene en Iberdrola para consolidar su posición como primer accionista y, "en compañía del resto de socios, contar con un papel destacado en el desarrollo de la primera eléctrica española", anunció hoy el presidente del grupo, Florentino Pérez.

"Trataremos de colaborar en el crecimiento y en la rentabilidad de Iberdrola, como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios, y sin las dificultades que entraña la presencia en otra empresa del sector", indicó en su intervención ante la junta extraordinaria del grupo de construcción y servicios en relación a la participación del 45,5% en Unión Fenosa, que venderá a Gas Natural.

Pérez reiteró así la vocación de ACS por el sector de la energía tras, según reveló, haber "intentado por diversas vías constituir un gran grupo energético mayoritariamente español a partir de su participación en Unión Fenosa, bien mediante su fusión con Iberdrola o comprando activos segregados de alguna operación corporativa".

"Pero por diversos motivos, especialmente por problemas de competencia, ninguna de estas alternativas ha sido posible, y por ello ya no era razonable permanecer más tiempo en Unión Fenosa", según explicó.

IBERDROLA 9,67 2,24%
ACS 31,90 -5,34%

En su discurso a la junta, Florentino Pérez garantizó que ACS "mantendrá o incluso mejorará" la previsión de resultados para 2008 anunciada a comienzos de año. Entonces auguró que el beneficio neto crecerá entre un 10% y un 15% este ejercicio.

El presidente del grupo constructor se refirió también a la coyuntura económica para augurar que 2009 se presenta como "uno de los años más cruciales de la economía en las últimas décadas". "Será necesario hacer frente a un proceso largo y difícil que comportará cambios profundos", indicó.