Crisis financiera

Solbes insta a la banca a "trasladar" el crédito a las familias y las empresas

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, insto hoy a las entidades financieras "a trasladar cuanto antes" a familias y empresas las medidas de apoyo a la financiación puestas en marcha por el Gobierno.

Durante una reunión con los representantes de las grandes entidades financieras y de las patronales del sector, Solbes aprovechó además para analizar las medidas de apoyo a la banca, así como la evolución del Fondo de Adquisición de Activos Financieros y la concesión de avales del Estado para las nuevas emisiones de deuda de las entidades de crédito.

A la reunión, que comenzó a las 12.00 horas, asistieron además de Solbes y el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el vicepresidente del Banco Santander Matías Rodríguez Inciarte.

También estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, las patronales del sector.