RBS da seis meses de 'respiro' a los hipotecados con problemas
El británico Royal Bank of Scotland (RBS), propiedad en un 57,9% del Estado británico, adoptó ayer una de las medidas más esperadas para los clientes que viven una situación financiera delicada. La entidad ha decidido conceder seis meses de moratoria a todos los clientes que hayan dejado de pagar una cuota.
La medida, que se prolongará hasta finales de 2009, dobla el plazo de tres meses de moratoria acordado la semana pasada entre el ministro de Finanzas y los principales prestamistas hipotecarios para evitar el embargo de los inmuebles. Royal Bank cuenta con una cuota de mercado en este segmento del 7%, al ser propietario del banco NatWest, la quinta mayor firma hipotecaria del Reino Unido.
Para el responsable de banca minorista de Royal Bank of Scotland, Craig Donaldson, 'el camino del embargo es siempre el último recurso y sólo se debe aplicar cuando hayan fracasado todos los intentos razonables'.
Stephen Hester, el nuevo director financiero de la entidad, asegura que esta iniciativa no responde 'a presiones de índole moral', sino que tiene un sentido comercial.