Las televisiones se unen a Mahou para promover la cerveza 'sin'
Es difícil poner de acuerdo a todas las televisiones, pero Mahou-San Miguel lo ha conseguido gracias a una campaña publicitaria. El grupo cervecero lanzó ayer un spot con el que trata de promover el consumo responsable de alcohol durante la época navideña. Una campaña que ha contado con el respaldo de todos los canales nacionales y de la Dirección Nacional de Tráfico (DGT).
El grupo cervecero ha invertido en este anuncio más de un millón de euros. De hecho, se trata de su spot más ambicioso ya que desde 2001 ha invertido más de cuatro millones en este tipo de mensajes. 'No es un buen momento', reconocía el director de marketing de Mahou-San Miguel, Javier Herrero-Velarde, a causa de la crisis financiera. 'Pero este mensaje va más allá del negocio y necesitábamos un esfuerzo colectivo', señalaba en referencia a todas las televisiones.
Bajo el eslogan Todos unidos por una conducción responsable el anuncio asemeja una cuenta atrás donde los números son sustituidos por los logotipos de los diferentes canales de televisión. El spot será emitido hasta el próximo 27 de diciembre y su objetivo es llegar al menos en tres ocasiones al 90% de la población, explicaba Herrero-Velarde.
Aunque el consumo de cerveza sigue una tendencia a la baja en los últimos meses, con caídas que rondan el 2%, no sucede lo mismo con la cerveza sin alcohol, que se mantiene estable respecto a años anteriores. Sin embargo, este estancamiento rompe la tendencia de años anteriores, cundo la variedad sin contenido alcohólico mantenía una tendencia al alza. Actualmente, el 14% de las ventas en volumen del grupo español corresponden a esta variedad, a través de sus enseñas Laiker y San Miguel 0,0.
De hecho, Pere Navarro, director de la DGT, destacó cómo España es el único país de Europa con un alto consumo de este derivado de la cebada. Por ejemplo, señaló que la Comisión Europea ha llegado a preguntar a los responsables de Tráfico españoles cuál ha sido su estrategia para conseguir la implantación de la sin alcohol, ya que en el resto de Europa sólo es el 1% de las ventas.