Nueva sociedad

Enel crea un holding mundial de energías renovables

Enel anunció ayer la creación de su sociedad Enel Green Power, el holding en el que integrará todos los activos de generación de energías renovables en Italia y en el resto del mundo. El grupo, cuenta con una producción de 17.000 kWh y una capacidad instalada de 4.300 MW, suficiente para satisfacer la demanda eléctrica de 6,5 millones de hogares y evitar la emisión de 13 millones de toneladas de CO2.

En la nueva sociedad, cuya creación fue avanzada a principios de este año por el grupo italiano, se incluyen las actividades de Enel en el sector eólico, solar, geotérmico, hidroeléctrico y de biomasa en Europa y América, y en ellos están incluidos España y los países latinoamericanos.

En España, Enel comparte al 50% con Fenosa la sociedad de renovables Eufer, que pasará también a Enel Green Power. Eufer cuenta con una capacidad de 374 MW de energías renovables: 322 MW en el sector eólico, 26 MW en el hidroeléctrico y otros 26 MW en cogeneración.

'Creemos en el desarrollo de las fuentes renovables que pueden ofrecer una contribución importante a la seguridad del aprovechamiento energético y a la calidad del medio ambiente', aseguró ayer el director de la división de Energías Renovables de Enel, Francesco Starace, tras dar a conocer la creación del grupo.

'Con la nueva sociedad prevemos aumentar sustancialmente la capacidad de nuestras instalaciones que utilizan el agua, el sol, el viento y el calor de la tierra en los próximos cinco años, gracias a los importantes proyectos de desarrollo e inversión contemplados en este programa de alto valor', señaló.

Enel es propietaria del 67% de Endesa y estudia con su socio Acciona segregar los activos de renovables de la eléctrica, que pasarán a Acciona Energía.