_
_
_
_
_
Internet

Las empresas cuelgan su tarjeta de presentación en el directorio '.tel'

Las empresas cuelgan su tarjeta de presentación en el directorio '.tel'
Las empresas cuelgan su tarjeta de presentación en el directorio '.tel'

Cuenta atrás para el nuevo dominio .tel. A partir de mañana, cualquier empresa, autónomo o particular podrá adquirir uno de estos registros para formar parte de lo que ya se ha definido como el gran directorio mundial online. La nueva extensión permite crear, a partir de una plantilla fácil de cumplimentar, una tarjeta de presentación virtual en la que se podrán mostrar todos los datos de contacto de un particular o una compañía (teléfono fijo y móvil, número de Skype, fax, dirección postal, e-mail, blog, mensajería, redes sociales...).

'Creemos que el dominio .tel es la mayor innovación en internet desde el .com. Con esta nueva extensión se sustituyen los números de teléfono por nombres, más fáciles de memorizar. Además, permite a las empresas gestionar su información de contacto y sus datos clave sin necesidad de disponer de una página web', explica Kash Mahdavi, consejero delegado de Telnic, compañía británica que opera el nuevo dominio a nivel mundial.

El directorio será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Y las empresas podrán incluir en su .tel palabras clave por departamento o sede, que le darán visibilidad en los motores de búsqueda y facilitarán a los usuarios contactar más rápidamente con quien necesiten en cada momento.

Telnic trabaja hoy con 120 registradores certificados para comercializar la extensión .tel. En España, ofrecen el servicio Arsys, Interdomain, Dinahosting, Entorno Digital y Nominalia.

Su comercialización está dividida en tres fases. La primera, hasta el 2 de febrero, está restringida para titulares legítimos de marcas comerciales, con el fin de evitar la piratería que hubo con los .com y que dio origen a una oleada de juicios. El precio del .tel por tres años irá de los 275 y los 375 euros, según el registrador.

Entre el 3 de febrero y el 23 de marzo, la extensión estará abierta a cualquiera y sus tarifas irán de los 250 a los 350 euros también por tres años. Una cifra que bajará drásticamente (entre 14 y 25 euros) a partir del 24 marzo, eso sí en este caso por un año. En todas las fases, las solicitudes se gestionarán por riguroso orden de petición.

Competencia de las páginas amarillas

Kash Mahdavi asegura que el directorio .tel 'no va a reemplazar los directorios de servicios o páginas amarillas existentes actualmente'. Según el directivo de Telnic, se trata de un modo adicional de ayudar al usuario a contactar con las empresas. En su opinión, las páginas amarillas pueden añadir referencias a los portales .tel para mejorar su servicio.Pese ello, Mahdavi advierte que la industria de los directorios convencionales está muy fragmentada, debido a que las firmas deben darse de alta en cada uno de los directorios locales si quieren tener visibilidad global. 'Es un proceso caro y complejo de gestionar. Los dominios .tel aseguran esa máxima visibilidad al poder ser visitados desde cualquier dispositivo conectado a internet', añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_