_
_
_
_
_
Internet

Yahoo se queda descabezada en España tras la marcha del director general de la filial

Nacho Azcoitia, director general de Yahoo España, abandona la compañía. La noticia saltó ayer y su marcha se suma a una larga lista de ejecutivos que han anunciado que dejan el portal en las últimas semanas. La empresa señaló ayer a CincoDías que la salida de Azcoitia, que también es máximo responsable del portal en Italia, se produce 'tras un acuerdo con la propia compañía' y que el puesto del máximo responsable de la firma en España 'no será cubierto' por la multinacional dado 'el interés de Yahoo por optimizar sus operaciones y equilibrar su política de costes y beneficios'.

La partida del directivo, que sustituyó en el cargo a Javier Rodríguez Zapatero tras la marcha de éste a la cúpula europea del portal (actualmente es director general de Google España), tendrá lugar en enero, después de tres años en la compañía.

Según la empresa, los equipos de ventas seguirán liderados por Roberto Campo y Lorenzo Montagna, directores generales Comerciales de Yahoo España e Italia, respectivamente. Ambos reportarán a Christophe Parcot, vicepresidente del Área de Ventas de Yahoo Europa.

La compañía no quiso ayer dar más detalles sobre la causa de la marcha de Azcoitia. Otras fuentes señalaron que el directivo ha tomado la decisión de seguir su carrera profesional en otra compañía, sin precisar si seguirá en este sector.

La salida de Azcoitia es la segunda en Yahoo Europa en pocos días. A finales de noviembre fue Toby Coppel, el máximo responsable del portal para el Viejo Continente y Canadá, quien decidió abandonar el barco. Ayer, la compañía anunció a través de un comunicado que este directivo es sustituido en el cargo por Rich Riley.

En el último año y medio, más de un centenar de ejecutivos han dejado Yahoo, entre los que figuran Terry Semel, ex consejero delegado, Greg Coleman, vicepresidente de Ventas Publicitarias, o los fundadores de Flickr y Del.icio.us. Esta huida de directivos viene en un momento de reestructuraciones en la firma. La compañía está en proceso de reducción de plantilla (un 10% de la misma, más de 1.400 empleados), tras anunciar una caída del beneficio del 64% en el tercer trimestre.

Yahoo, que vendió la semana pasada su negocio europeo de comparación de precios Kelkoo al grupo privado de inversión británico Jamplant por 100 millones de euros (lo había comprado por 475 millones en 2004), también busca nuevo consejero delegado, tras la dimisión de Jerry Yang, enfrentado a muchos accionistas por su oposición a la opa de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_