_
_
_
_
_
Tribunales

La Fiscalía investiga por fraude a Alejandro Sanz y al director general de CAF

El cantante Alejandro Sanz; Arturo Mas, padre del líder de Convergència i Unió con el mismo nombre, y el director general de CAF, Alejandro Legarda, son algunos de los 200 contribuyentes y empresarios que la Audiencia Nacional está investigando a petición de la Fiscalía Anticorrupción por evadir impuestos a través del Principado de Liechtenstein.

Estos nombres, que ayer publicó la revista Interviú, figuraban en el DVD que el Estado alemán compró a un confidente por 4,2 millones con datos de clientes de la entidad Liechtenstein Global Trust. Las autoridades alemanas remitieron a Hacienda la información acerca de los españoles que aparecían en el DVD.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, aún no ha imputado a nadie. Según Europa Press, está esperando un informe de Hacienda para saber si los investigados han regularizado su situación fiscal. Fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron que no han recibido tal solicitud aunque no descartaron que llegue en breve.

Interviú publica una lista con 67 nombres relacionados con el caso Liechtenstein que, presuntamente, defraudaron o ayudaron a defraudar 170 millones. Figuran nombres como Enrique Pérez Flores, ex consejero de Prensa Española, o Andrés Guillamot, ex directivo del grupo Endemol que el juez cree 'colaborador' necesario. También aparecen José María Márquez Vigil, fundador de la ONG África Direct, y Francisco Armada, director de Merchbanc. Este último asesoraba presuntamente a la red de fundaciones creadas en Liechtenstein para defraudar.

Tamas de IVA

La Comisión Europea propuso ayer dos enmiendas a la directiva sobre IVA para atajar el fraude tipo carrusel. La propuesta introduce un mayor control en la exención del impuesto a las reexportaciones y responsabiliza al proveedor del posible impago del IVA.

Archivado En

_
_