_
_
_
_
_
Agenda de hoy

La tasa de desempleo de noviembre en España y el Ecofin, claves del día

España

- 09:00.El INE presenta la tasa de desempleo de noviembre.

- 09:30. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, y la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, dan a conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social y de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de noviembre.

- 10:00. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura las jornadas "Ecociudades una alternativa de futuro" organizadas por SEPES

- El Gobierno de Aragón aprueba el decreto por el que autoriza al Departamento de Economía a avalar los 200 millones de euros que necesita General Motors (GM) Europa para que la planta de Figueruelas (Zaragoza) pueda adelantar la fabricación del nuevo modelo del Opel Meriva.

- 10:30. El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde la Estadística sobre Actividades en I+D correspondiente a 2007.

- 11:30. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la evolución de los precios de los alimentos en noviembre.

- 11:30. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, informará en rueda de prensa del contenido del Decreto Ley, aprobado en el pasado Consejo de Ministros, por el que se crea un fondo de 8.000 millones de euros para inversión local.

- 12:30. El economista jefe de Europa del Servicio de Estudios de BBVA, Miguel Jiménez, presenta la nueva edición de 'EuropaWatch', que analiza la situación y perspectivas de la economía de la zona euro e incide especialmente en el análisis y perspectivas de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

Europa

- Consejo de Ministros encargados de la política de Investigación en la Unión Europea.

- Consejo de Ministros de Asuntos Financieros y Económicos de la Unión Europea.

- 10:30. Reino unido presenta el PMI de la construcción de noviembre.

- 11:00. Eurostat divulga cifras de precios de producción industrial del mes de octubre.

EE UU

- 15:00. Se dará a conocer en EE UU, el índice de propensión al consumo ABC.

- 18:00. El presidente electo de EEUU, Barack Obama anuncia en rueda de prensa en Chicago los cargos claves de su equipo de Seguridad Nacional, entre ellos el vicepresidente y los secretarios de Estado, de Defensa y del Tesoro.

Archivado En

_
_