_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Ford está considerando la venta de la marca sueca Volvo

Ford dijo hoy que está considerando la venta de la marca sueca Volvo ante las dificultades económicas en que se encuentra y como parte del plan del fabricante estadounidense para mejorar su situación financiera.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, señaló a través de un comunicado que "dadas las dificultades externas sin precedente que encara Ford y todo el sector, es prudente que Ford evalúe sus opciones sobre Volvo".

Mulally añadió que "a medida que efectuamos esta revisión, nos comprometemos ha tomar la mejor decisión tanto para Ford como para Volvo".

Ford, en medio de la peor crisis financiera de la historia del sector estadounidense, ya se ha desprendido en los últimos años de las marcas británicas Aston Martin, Jaguar y Land Rover en un intento de eliminar pérdidas y conseguir liquidez que le permitan superar la crisis.

La empresa dijo que la revisión de la situación de Volvo probablemente llevará varios meses y que durante ese tiempo seguirá implementando el plan de reestructuración junto con el consejero delegado de Volvo, Stephen Odell.

Odell subrayó que seguridad, medioambiente y "diseño escandinavo contemporáneo seguirán siendo los cimientos sobre los que edificaremos una empresa más sólida para el futuro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_