_
_
_
_
_
Energía eólica

Acciona no integrará con Endesa sus fábricas de aerogeneradores

Acciona ha segregado el negocio de fabricación de aerogeneradores de Acciona Energía, filial de renovables del grupo de la que hasta ahora formaba parte, ante la próxima fusión de los activos de energía verde de la empresa con los de su participada Endesa.

La escisión, publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), se realiza para facilitar este proceso de fusión en que actualmente trabajan Acciona y Endesa, según indicaron fuentes del sector.

De esta forma, no formará parte de la sociedad resultante de la integración los activos que Acciona tiene para el diseño, fabricación y montaje de aerogeneradores de tecnología propia, integrados en la firma Acciona Windpower, a su vez hasta ahora dependiente de Acciona Energía.

La creación de una nueva sociedad de renovables a partir de la fusión de los activos en la materia de Acciona y Endesa es uno de los puntos del pacto que el grupo de la familia Entrecanales firmó con Enel en 2007 para hacerse con el control de Endesa.

En el texto se indica que formarían parte de esta sociedad los activos definidos como 'instalaciones de producción en régimen especial en la normativa española, excluyendo expresamente la cogeneración e incluyendo el biocombustible'.

Acciona Windpower dispone de cuatro fábricas de aerogeneradores, dos de ellas en España, una en China y otra en Estados Unidos. Producen anualmente turbinas que suman una potencial 2.625 Megavatios.

Según datos del grupo, al cierre de 2008 habrá aerogeneradores Acciona Windpower instalados en parques eólicos de doce países (España, EE UU, Canadá, México, Australia, China, Corea del Sur, Italia, Grecia, Francia, Reino Unido y Polonia).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_