_
_
_
_
_
Nombramiento

Obama nombra a Hilary Clinton nueva secretaria de Estado

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, anunció el lunes su equipo de seguridad nacional, nombrando a su antigua rival Hillary Clinton como secretaria de Estado y pidiendo al actual secretario de Defensa que permanezca en el puesto.

El impulso definitivo para Obama en el camino a la Casa Blanca fue el abandono en el último momento de Hillary Clinton, que aspiraba también a la candidatura demócrata.
El impulso definitivo para Obama en el camino a la Casa Blanca fue el abandono en el último momento de Hillary Clinton, que aspiraba también a la candidatura demócrata.Reuters

Obama, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha prometido escuchar más a todo el mundo y ha dicho que tiene la intención de renovar el liderazgo de América en asuntos internacionales tras los ocho años de mandato del presidente George W. Bush.

Un comunicado de su oficina dijo que Obama también había nombrado a la gobernadora de Arizona Janet Napolitano como secretaria de seguridad nacional, Eric Holder como fiscal general, al general de Marina retirado James Jones como asesor de seguridad nacional y a la veterana asesora Susan Rice como embajadora ante Naciones Unidas.

Archivado En

_
_