Las estaciones de esqui no entienden de crisis: se espera una ocupacion del 90% en el puente
La abundancia de nieve en la mayoría de las estaciones invernales españolas podría contribuir a mejorar las perspectivas del sector y paliar los efectos de la crisis financiera, teniendo en cuenta que se espera alcanzar el 90% de la ocupación hotelera en muchas estaciones, pese a que los establecimientos ofrecen tarifas similares a las de 2006, según las previsiones de la Mesa del Turismo.
Según esta organización, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, un 20% de los españoles que se desplacen durante el próximo puente aprovecharán para disfrutar de las primeras nieves de la temporada.
El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Andrés Melián, destacó que las precipitaciones caídas durante los últimos días han convertido el inicio de la temporada de nieve en "la mejor, para muchas zonas, de las últimas décadas".
En esta línea, Melián señaló el optimismo del sector ante las previsiones de ocupación, alentadas por las ofertas realizadas por algunos touroperadores que han incluido en sus paquetes vacacionales "el compromiso de devolver el dinero a sus clientes si no encuentran nieve en sus destinos".
Como en puentes similares, se prevé que tres de cada diez españoles elijan sus lugares de origen para pasar estos días, mientras que el 15% aprovechará para viajar al extranjero, un 20% pasará este puente en la playa y el 15% restante elegirá como destino las islas.
Entre los destinos preferidos destacan Baleares y Canarias, viajes cortos de dos o tres días a capitales europeas, o destinos en el entorno rural y el turismo de interior.
No obstante, Melián explicó que, en el marco de la actual situación económica, las personas dispuestas a viajar este puente esperarán a las ofertas de última hora para intentar beneficiarse de los precios más asequibles.