Dividendos

ACS aprueba una segunda amortización de acciones para aumentar la retribución al accionista

ACS realizará una segunda amortización de acciones propias, que afectará a un máximo del 5% de su capital, con el fin de complementar la retribución que abona a sus accionistas mediante el reparto de dividendos.

El grupo que preside Florentino Pérez aprobará esta amortización de títulos propios en la junta extraordinaria convocada para el próximo miércoles 3 de diciembre, dado que la operación requiere el visto bueno en asamblea.

A cierre del pasado mes de septiembre, ACS contaba con una autocartera de unos 10,06 millones de acciones propias, representativas del 3% de su capital social, valorada en unos 312 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. El grupo amortizará todas los títulos que tenga en autocartera a fecha de la junta con el referido máximo del 5%.

Será la segunda operación de este tipo que el grupo realice este año. La primera, aprobada en la junta ordinaria que celebró en mayo, supuso la amortización de 17,48 millones de acciones propias, representativas del 4,95% capital social de entonces y valoradas en alrededor de 600 millones de euros según los precios de mercado de entonces.

ACS 25,16 -1,33%