_
_
_
_
_
Empleo

Ferrocarriles de Rusia recortará casi 40.000 puestos de trabajo

El monopolio Ferrocarriles de Rusia (FR) planea recortar casi 40.000 puestos de trabajo para hacer frente al impacto de la crisis financiera, informó el vicepresidente primero de la compañía, Vadim Morózov.

El recorte afectará al 3% de la plantilla, formada por 1,3 millones de empleados, y se aplicará ante todo al personal administrativo del aparato central, aunque también se extenderá a los departamentos regionales, explicó el empresario.

La compañía, que ha creado una comisión central de gestión anticrisis, planea además implantar una semana laboral reducida y renunciar al pago de buena parte de las primas para reducir los gastos no productivos y ahorrar fondos. "No son tiempos como para pagar primas, por digno que sea el trabajo realizado", dijo Morózov.

Añadió que FR ha elaborado un plan que permitirá reducir los gastos en al menos un seis por ciento y ahorrar unos 80.000 millones de rublos (2.900 millones de dólares, 2.240 millones de euros), en particular mediante la implantación de nuevas tecnologías.

El directivo precisó que el monopolio ruso en transporte ferroviario espera este año una reducción de las ganancias en 50.000 millones de rublos (1.800 millones de dólares, 1.400 millones de euros). Según Morózov, el volumen de transporte de la compañía se redujo en octubre en un 4,5%, seguido de otro recorte del 20% en noviembre y del que se espera en diciembre, aún mayor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_