_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia de Madrid anula la concesión de licencias de TDT local

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el concurso del Gobierno de Esperanza Aguirre que repartió las licencias de televisiones digitales en la Comunidad de Madrid. La justicia ha aceptado el recurso presentado por Localia y ha anulado la orden firmada por el vicepresidente, Ignacio González, que repartió las licencias de TV digital en la comunidad.

El tribunal señala que la mesa de contratación no motivó las adjudicaciones, ausencia que ha de conducir a la anulación de la orden impugnada. Por ello, anula la orden y además ordena que se retrotraigan las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la elevación de la propuesta de adjudicación. Es decir, deja sin validez el concurso público. El TSJM añade que la Comunidad de Madrid ha de añadir un documento en el plazo de un mes que explique los criterios de baremación que ha seguido.

Localia, empresa del grupo Prisa, no obtuvo ninguna de esas licencias que el Gobierno regional adjudicó en agosto de 2005. Entre los beneficiarios de esas adjudicaciones de televisión digital estuvieron entre otras, las empresas creadas en torno a la editorial del diario El Mundo y al locutor de la Cope, Federico Jiménez Losantos.

La Comunidad de Madrid no va a recurrir esta sentencia dado que considera 'que no le es desfavorable', según informó el viernes Efe, después de hablar con el secretario general del Consejo de Gobierno regional. Sin embargo, sí presentará antes de un mes el documento ampliatorio y aclaratorio que se le pide sobre la forma en que se baremaron las solicitudes.

Archivado En

_
_