Crisis inmobiliaria

Metrovacesa perderá 98 millones con la venta de su torre al HSBC

La inmobiliaria Metrovacesa, que está renegociando su deuda, comunicó el viernes a la CNMV que había ofrecido al Hong Kong Shangai Bank (HSBC) la reventa de su sede en Canary Wharf (Londres) por 838 millones de libras (1.015 millones de euros). La oferta se produce después de que venciera el plazo del crédito puente de 800 millones de libras (970 millones de euros) que el propio banco había facilitado a la inmobiliaria española para financiar la operación.

Metrovacesa, además, le pide a HSBC que considere 'cualquier propuesta de refinanciación' que pudiera presentarse con anterioridad al cierre de la operación. La venta de la torre, tras el ajuste por la depreciación del activo y el tipo de cambio, 'generaría un impacto negativo en la cuenta de resultados de 97,9 millones de euros', según la información remitida por la inmobiliaria.

La inmobiliaria de la familia Sanahuja compró el edificio de HSBC en abril de 2007 por 1.090 millones de libras (1.321 millones de euros). HSBC, por su parte, afirmó el viernes, a través de un comunicado, que sigue negociando con Metrovacesa sobre el crédito puente.

La inmobiliaria española arrastra una deuda de 7.100 millones de euros.