_
_
_
_
_
Crisis financiera

Alemania reflota el banco público Bayern LB con una inyección de 30.000 millones

El banco público regional alemán Bayern LB recibirá una inyección de 10.000 millones de euros en los próximos meses para fortalecer su posición de capital y ha solicitado avales al Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) por importe de 15.000 millones de euros, según indicó hoy la entidad.

De este modo, el banco recibirá 7.000 millones de euros por parte del Estado de Bavaria, el principal accionista de la entidad, mientras que otros 3.000 millones serán aportados por SoFFin. En concreto, el gobierno regional bávaro realizará una primera inyección de 3.000 millones de euros antes de final de año y realizará una segunda inyección en los tres primeros meses de 2009.

Bayern LB precisó que esta inyección de capital es superior a los 6.400 millones que habían sido previstos inicialmente el pasado mes de octubre debido a la rápida ralentización de la economía y el deterioro experimentado por la cartera de valores respaldados por activos (ABS).

No obstante, la entidad bávara destacó que la aportación pactada por los propietarios de Bayern LB ha supuesto que la entidad haya reducido su petición de liquidez al SoFFin hasta 3.000 millones de euros, frente a los 5.400 millones solicitados inicialmente.

"Tras completarse esta inyección de capital, el Estado de Bavaria controlará la mayoría del capital de Bayern LB, aunque la proporción exacta todavía deberá ser determinada", explicó la entidad. Por otro lado, Bayern LB indicó que ha solicitado avales al SoFFin por importe de 15.000 millones de euros para la emisión de títulos e instrumentos de deuda, aunque indicó que el organismo aún no ha tomado una decisión al respecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_