Solbes ve negativo que Habitat se haya visto abocada al concurso
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, consideró hoy negativo que la promotora catalana Habitat se haya visto obligada a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de afrontar unas obligaciones de pago de 2.300 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes dijo que su deseo es que el tejido empresarial en España se mantenga "al máximo" y que no se produzcan suspensiones de pagos, si bien aseguró que en este tema concreto el Gobierno no puede intervenir.
"Todos somos conscientes de que se ha vivido un periodo de bonanza, casi de exceso, en el sector de la construcción y que ahora estamos en un periodo de vuelta a la normalidad", dijo Solbes para explicar la situación actual.
En este sentido, añadió que durante los años de bonanza algunas empresas han apostado "sin mala fe" por que las cosas iban a seguir igual, lo que llevó a asumir riesgos tanto por parte de las compañías como por quienes les financian. Por esta razón, confió en que empresas y acreedores lleguen a "soluciones válidas" para todas las partes.