Participación

Crédit Agricole tiene hasta el 31 de mayo de 2009 para superar el 25% en Bankinter

El Banco de España ha acordado prorrogar hasta el 31 de mayo de 2009 la autorización concedida a Crédit Agricole para superar el umbral del 25% en el capital de Bankinter , según informó hoy la entidad gala a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad francesa, que es el principal accionista de Bankinter con un 20,106% de su capital, tenía de plazo hasta el próximo día 30 de noviembre para incrementar su participación hasta el límite del 29,9% autorizado por el Banco de España.

No obstante, la entidad ya había manifestado que en caso de que expirara dicho plazo solicitaría una renovación de la autorización por un periodo adicional.

Desde la entrada de Crédit Agricole en Bankinter se especuló sobre las intenciones de la entidad gala al tomar esta posición y se habló de una hipotética 'guerra accionarial' en la entidad, aunque el banco galo ha asegurado en diversas ocasiones que no tiene intención de lanzar una OPA sobre Bankinter, y sus resultados (el beneficio neto hasta septiembre cayó un 70%) le han llevado a congelar cualquier gran adquisición.

BANKINTER 5,91 2,50%

El Banco de España autorizó el pasado 21 de febrero a Crédit Agricole a aumentar su participación hasta el 29,99%, justo por debajo del umbral que marca la ley para lanzar una oferta publica de adquisición (opa).