_
_
_
_
Telefonía móvil

La industria quiere conectar el celular con todos los equipos electrónicos

La GSM Association quiere dar un nuevo impulso a la telefonía móvil. En una iniciativa lanzada la pasada semana, y bautizada como Embedded Mobile, el grupo busca conectar las nuevas redes de 3G con equipos industriales o de electrónica de consumo. La iniciativa ha sido impulsada por la china Huawei así como por otros integrantes de la GSM Association, entre los que figuran empresas como Vodafone, Telefónica, Telecom Italia, Telstra, Softbank, Smart, Rogers Wireless o KTF. A ellos podrían unirse próximamente otros grandes fabricantes y operadores.

En una nota emitida hace unos días, la asociación señala que 'los dispositivos con la conexión móvil embebida podrían intercambiar fotografías u otras informaciones de manera automática tanto con los propios teléfonos como con los ordenadores personales lo que mejoraría la eficacia y efectividad de su funcionamiento'.

En un principio, la iniciativa se centraría en industrias como la electrónica, las energías renovables, la salud, el transporte o el propio suministro eléctrico. Rob Conway, consejero delegado de la GSM Association, puso el ejemplo de los coches, que 'podrían llevar una conexión móvil que facilitase a los fabricantes información exacta sobre la evolución del vehículo', además de recoger datos de unos sensores instalados en el propio coche con el objetivo de recabar información sobre la emisión de gases.

Una de las primeras prioridades de los impulsores de la iniciativa Embedded Mobile es desarrollar un Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) común que facilite a los fabricantes de productos de electrónica el desarrollo de equipos que incorporen una conexión móvil compatible con las distintas redes de 3G.

Archivado En

_
_