Indicadores

Los precios de la producción industrial italiana aumentaron 5,2% en octubre

Los precios de la producción industrial en Italia subieron un 5,2% el pasado octubre con respecto al mismo mes de 2007, mientras que disminuyeron un 1,5% en comparación al último septiembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT).

Según los expertos del ISTAT, estos datos están vinculados al dinamismo del mercado energético, que ha influido especialmente en el retroceso que experimentaron los precios de la producción industrial de Italia en octubre con respecto al mes anterior.

Respecto a octubre de 2007, los incrementos más relevantes se registraron en los sectores de la energía eléctrica, gas y agua (25,9%), de los productos mineros (13,8%), y de los metales (6%).

Las bajadas interanuales más significativas en octubre de este año fueron las de los productos petroleros refinados (1,7%) y de los culinarios y productos de madera, ambos sectores con un retroceso del 0,1%.

En cuanto a las variaciones entre los meses de octubre y septiembre pasados, las mayores caídas se produjeron en el sector de los productos petrolíferos refinados (12,7%), de los metales (2,1%) y otras manufacturas (1,5%). Por el contrario, las subidas más significativas fueron las de la energía eléctrica, gas y agua (2,1%) y de los productos mineros (0,5%).