La inflación italiana se situó en el 2,7% en noviembre
La inflación interanual en Italia se situó en el 2,7% en noviembre de 2008 y bajó el 0,4% con respecto al pasado octubre, informó hoy el Instituto italiano de Estadísticas (ISTAT).
La caída del 0,4% este mes con respecto al anterior es la mayor que se produce desde julio de 1959, debido a un retroceso coyuntural en los precios de la vivienda, transportes y servicios de restauración.
Paradójicamente, el único capítulo que ha registrado un retroceso en su inflación interanual, el de las comunicaciones, que bajó un 3,6% el pasado noviembre con respecto al mismo mes de 2007, es el que experimentó un mayor aumento en comparación a octubre de 2008 (+0,3%).
En noviembre, frente al mismo mes de 2007, los aumentos más importantes fueron en el capítulo de vivienda (6,4%), de bebidas alcohólicas y tabaco (5,3%) y de productos alimentarios (4,7%).
Respecto a octubre, además de en las comunicaciones, los mayores incrementos se registraron en los capítulos de artículos para el hogar, servicios para la salud y otros bienes y servicios, todos con un aumento del 0,2%.