_
_
_
_
_
Indicadores

El desempleo en Japón cae hasta el 3,7% en octubre, pero la inflación sube el 1,9%

La tasa de desempleo se redujo en Japón un 0,3% durante el mes de octubre, hasta situarse en el 3,7 por ciento, informó hoy el Gobierno nipón, mientras que la inflación aumentó en Japón el 1,9% en octubre en términos interanuales, lo que supone el décimo tercer mes consecutivo de subida.

El número de personas sin empleo se situó en los 2,55 millones en Japón, 160.000 menos que en el mismo mes del año anterior, según el Ministerio del Interior y Comunicaciones. Una encuesta realizada por la agencia japonesa Kyodo señalaba que la tasa de paro se situaría en octubre en el 4,2%, por encima de la cifra finalmente registrada.

Otro informe gubernamental señaló que la proporción de ofertas de trabajo en Japón con respecto a las personas que buscaban empleo en octubre se situó en 0,80, por debajo de 0,84 registrado el mes anterior. Eso supone que había 80 ofertas para cada cien personas que buscaban trabajo.

Según el Gobierno nipón, el número de ofertas de trabajo en octubre cayó un 2,1% respecto al mes anterior mientras que el número de personas que buscaron empleo subió un 2,0%. El número de ofertas nuevas de trabajo cayó un 18,1% en octubre, respecto al mismo mes del año anterior.

La inflación aumentó en Japón el 1,9%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) nacional, que excluye los alimentos perecederos por su excesiva volatilidad en los precios, se situó en los 102,4 puntos sobre la base fijada de 100 en el 2005, según los datos de un estudio preliminar. La inflación registrada está en el nivel previsto por los expertos consultados por la agencia Kyodo.

La inflación creció un 1,1% en Tokio, en noviembre, con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 101,4 puntos, según el Ministerio. Los precios de Tokio son observados en Japón como un indicador de la inflación de todo el país.

Más información

Archivado En

_
_