_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Vacas flacas para las compras en Internet por culpa de la crisis

Las ventas 'on line' en EEUU caen en noviembre por primera vez en la historia.

Las ventas por Internet en EEUU registraron en las primeras tres semanas de noviembre, por primera vez en la historia, una bajada del 4% debido al efecto de la crisis económica sobre el consumo.

Según datos de la consultora comScore, los estadounidenses gastaron 8.200 millones de dólares en compras on line en las primeras tres semanas de noviembre, frente a los 8.500 millones del mismo periodo de 2007. Se trata del primer retroceso en la historia del comercio electrónico.

ComScore calcula que el gasto de los consumidores en Internet durante el conjunto de la temporada de Navidad ascenderá a unos 29.200 millones de dólares (22.670 millones de euros), la misma cantidad que el pasado año.

Entre la campaña navideña de 2007 y la de 2006 las ventas en Internet subieron un 19%, señala comScore.

"Pese a la tregua en el precio de los carburantes, la caída y volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios, la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades", asegura Gian Fulgoni, presidente de comScore.

Preguntado sobre qué gastos espera recortar durante estas fiestas, un 47% de los estadounidenses encuestados por la consultora señaló que prevé comprar menos regalos y un 46% afirmó que adquirirá presentes, pero más baratos.

En cuanto a sus compras en la Red, un 39% dijo que la utilizarán para aprovechar promociones como gastos de envío gratis y un 37% reconoció que empleará más tiempo buscando ofertas on line.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_