_
_
_
_
_
Revista de prensa

Lecciones del rescate de Citigroup

Otro fin de semana, otro rescate bancario. El domingo el Tesoro de EE UU actuó para apuntalar Citigroup. No había elección (...). El rescate parece haber sido generoso para Citigroup, pero el plan asegurador empleado es un modelo que merece una más amplia consideración.

Una pérdida de confianza en un enorme banco con negocios al por menor y de banca de inversión es peligrosa (...). El Tesoro ha actuado de manera similar al Gobierno de Suiza en el rescate de UBS. Inyectó capital y aseguró una parte de sus activos.

Los términos del rescate de Citigroup parecen poco severos pero el plan asegurador es una buena innovación. El Gobierno está garantizando el banco frente a pérdidas mayores de 29.000 millones de dólares en una cartera de 306.000 millones (...). El banco paga un interés por esta garantía en acciones preferentes (...).

Provisionar el seguro en el valor de los activos tóxicos solucionaría los problemas que causa al caer su valor (...). Un modelo asegurador sería más barato y más fácil que intentar comprar bastantes de aquellos valores para permitir el descubrimiento de su precio.

No son fáciles las respuestas para esta crisis. Pero los Gobiernos tienen que considerar si deben convertirse en aseguradores de último recurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_