Motor

La venta de coches usados caerá un 12% este año, según Ganvam

El desplome del mercado del automóvil no sólo afecta a los vehículos nuevos. Las ventas de automóviles de ocasión en España se situaron en 1,22 millones de unidades durante los diez primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 11,1% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007, según datos de la asociación de vendedores, Ganvam. La asociación explicó que con este volumen de entregas de automóviles de ocasión, este ejercicio cerrará con un mercado total de 1,48 millones de unidades, lo que supondría una reducción del 12% frente a los 1,68 millones de unidades vendidas en 2007.

El 55% de los vehículos usados vendidos entre enero y octubre tenían ocho o más años de antigüedad, mientras que un 39% de ellos tenían once años o más. La patronal explicó que las ventas de coches de ocasión superaron a las de automóviles nuevos en un 29,2% hasta octubre, con 1,22 millones de coches usados y 947.968 unidades de automóviles nuevos.

Cae el precio medio

Por otra parte, el precio medio de los automóviles nuevos comercializados durante el pasado mes de octubre se situó en 21.200 euros, lo que se traduce en una reducción de casi un 1% frente a los datos del mismo mes de 2007, según datos de Faconauto. En los diez primeros meses, los precios se situaron en 21.092 euros, el 2,5%. La patronal explicó esta reducción por el aumento de las promociones aplicadas por las marcas y los puntos de venta.