_
_
_
_
_
Agenda semanal

La comparecencia de Zapatero en el Congreso y el IPC de Noviembre, claves de la semana

El IPC adelantado de España en noviembre y el PIB anualizado de EE UU del tercer trimestre serán los dos datos macroeconómicos de mayor importancia. Compartirán protagonismo con la comparecencia de José Luís Rodriguez Zapatero en el Congreso donde explicará las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la crisis. En el plano empresarial, Hewlett Packard, Imperial Tobacco y Thyssen Krupp publicarán sus cuentas trimestrales.

Lunes 24 de noviembre

España

- El INE publica la encuesta de coyuntura hotelera del mes de octubre.

- 12:00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos sobre llegada de viajeros a España en compañías de bajo coste correspondientes al mes de octubre.

- 13:45. La comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, participa en un almuerzo coloquio organizado por Nueva Economía Fórum. Al acto asiste el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

- 18:00. El Comité de Empresa de Airbus España se reúne con la dirección de la compañía en la factoría de Getafe para tratar del expediente de regulación de empleo temporal que afecta a la fabricación de las piezas del A380.

Europa

- 10:00. Se publica en Alemania el índice IFO que mide el clima de negocios.

- 10:00. Eurostat da a conocer la balanza de pagos de la eurozona en el mes de septiembre.

- 11:00. Se conocerá la producción industrial de la zona euro de septiembre.

- Reunión informal de los ministros de Vivienda, Desarrollo Urbano y Cohesión Territorial de la Unión Europea.

- El ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se reúne con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

EE UU

- Se publican las ventas de vivienda de segunda mano en el mes de octubre.

- Las empresas Analalog Devices, Campbell Soup y Hewlett Packard presentan sus cuentas trimestrales.

Martes 25 de noviembre

España

- 09:00. Se conocerán los datos referentes al precio al productor del mes de octubre.

- 09:00. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, debaten sobre política económica en un acto organizado por Nueva Economía Forum.

- 09:00. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, participa en una jornada organizada por Economist Conference.

- 10:00. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado y la evolución de las principales magnitudes.

Europa

- 08:00. Alemania da a conocer el índice GFK de confianza del consumidor. A la misma hora también se dan a conocer los datos del PIB en el tercer trimestre y los precios de importación.

- 08:45. Francia publica su clima empresarial de noviembre.

- 09:30. En Italia se da a conocer el índice de confianza del consumidor. A las 10:00, también en Italia, se publica la balanza comercial de octubre.

- 10:30. En Reino Unido se da a conocer el dato de préstamos hipotecarios de la BBA.

- 14:30. La OCDE publica datos económicos referentes a la eurozona.

- La tabaquera Imperial Tobacco presenta sus cuentas.

EE UU

- 14:30. EE UU publica el PIB anualizado del tercer trimestre. A la misma hora se presenta el PCE principal del tercer trimestre.

- 15:00. Se publica el índice CashShiller de precio de viviendas en septiembre.

- 16:00. Se da a conocer el índice de confianza del consumidor de noviembre. A la misma hora se conocerá el índice manufacturero de Richmond de noviembre.

- La empresa D.R. Horton presenta sus cuentas trimestrales.

Miércoles 26 de noviembre

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica la estadística de hipotecas correspondiente a septiembre 2008. También publica la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a septiembre.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de Comercio Exterior de Mercancías correspondientes a septiembre de 2008.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles, un día antes de su comparecencia ante el Congreso para informar de las medidas contra la crisis.

Europa

- Alemania publica su dato de IPC de octubre.

- 08:45. Francia da a conocer la confianza del consumidor de noviembre.

- Italia hace público el clima empresarial de de noviembre.

- 10:30. Reino Unido da a conocer su PIB trimestral.

- La Comisión Europea tiene previsto presentar un paquete de medidas para reactivar la economía de la UE y paliar los efectos de la crisis financiera sobre la actividad productiva.

EE UU

- 13:00. Se conocerán las peticiones de hipotecas en EE UU.

- 14:30. Se publican los pedidos de bienes duraderos de octubre. También a la misma hora se darán a conocer; los ingresos y el gasto personal de octubre, el PCE y deflactor del PCE en el mismo mes y las peticiones iniciales de desempleo.

- 15:45. Chicago da a conocer su índice manufacturero de noviembre.

- 16:00. Se publica el índice de confianza de la Universidad de Michigan de noviembre.

- 16:35. Se hacen públicos los inventarios semanales de crudo

Jueves 27 de noviembre

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a octubre.

- 12:00. Datos referentes a la Encuesta de movimientos turísticos de los Españoles (FAMILITUR) ofrecidos por el Ministerio de Industria correspondientes al mes de julio del 2008.

- 16:00. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, comparece ante el Pleno del Congreso para informar de la situación económica y las medidas que el Gobierno ha adoptado, de la evolución del empleo y las medidas sociales y de fomento del empleo que se van a impulsar, y del estado del sistema financiero nacional e internacional y las reformas que en éste se van a abordar.

Europa

- 09:55. Alemania presenta sus datos de desempleo de noviembre.

- 10:00. Se publica el PMI minorista de Alemania, Francia e Italia.

- 10:00. Eurostat publica el índice M3 de la zona euro de octubre y el PMI minorista.

- 11:00. Eurostat da a conocer el clima empresarial y la confianza del consumidor del mes de noviembre.

- El mayor banco suizo, UBS, realiza una nueva Asamblea General Extraordinaria.

EE UU

- Con motivo de la festividad del día de acción de gracias, la Bolsa permanecerá cerrada.

Viernes 28 de noviembre

España

- 09:00. El INE publica el IPC adelantado del mes de noviembre.

- 09:30. El Banco de España difunde los datos de la Balanza de Pagos -que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- correspondiente a los nueve primeros meses del año.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros correspondientes al mes de octubre.

- 09:00. El Ministerio de Fomento publica el dato del número de visados para la construcción de vivienda de obra nueva para uso residencial correspondientes a los nueve primeros meses del año.

- 10:30. El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luís Malo de Molina, presenta los resultados anuales de las empresas no financieras en 2007, recogidos en la Central de Balances, así como los resultados del tercer trimestre de 2008.

- 19:30. La asamblea general de Kutxa somete a votación el proyecto de fusión de esta entidad guipuzcoana con la vizcaína BBK

Europa

- 08:45. Se conoce el índice de precios al productor de Francia de octubre.

- 10:00. Italia de a conocer el índice de precios al productor de octubre. A las 11:00, presenta su dato de IPC de noviembre.

- Reino Unido presenta el índice de confianza del consumidor de noviembre.

- 11:30. Eurostat presenta la tasa de desempleo del la eurozona correspondiente a octubre y el IPC de noviembre.

- La empresa alemana Thyssenkrupp publica sus cifras trimestrales.

EE UU

- La Bolsa solo estará abierta media sesión y cerrará a las 19:00.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_