_
_
_
_
_
Crisis económica

Soros cree que EE UU necesita una ayuda adicional de hasta 600.000 millones de dólares

La economía de Estados Unidos necesita medidas de apoyo adicionales de entre 300.000 y 600.000 millones de dólares para soportar la crisis financiera, según indicó el inversor multimillonario George Soros a un semanario alemán.

Soros, uno de los principales inversores en fondos de alto riesgo del mundo señaló al semanario Der Spiegel que Estados Unidos necesitaría un programa de infraestructuras así como un gran paquete de estímulos económicos para proporcionar a las ciudades y a los estados liquidez suficiente.

"Se han excedido mis expectativas más arriesgadas", dijo Soros al semanario alemán, según un extracto avanzado de la entrevista que se publicará el próximo lunes, en la que se refiere de la escalada de la crisis financiera internacional.

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una iniciativa financiera de rescate de 700.000 millones de dólares como respuesta a la turbulencia. Sin embargo Soros criticó al secretario del Tesoro Henry Paulson al considerar que ha reaccionado demasiado tarde a la crisis. "El sólo ha reaccionado a los problemas después de que salieran a flote. No tuvo la habilidad para prever los problemas que venían", declaró Soros a la citada publicación, donde añadió que Paulson ha permanecido "totalmente sin preparar" para la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers.

Finalmente, el multimillonario inversor adelantó que tiene grandes expectativas puestas en las habilidades del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para tomar medidas apropiadas. "La duración de la crisis depende del éxito de sus políticas", precisó Soros a 'Der Spiegel'. "Tengo grandes esperanzas en Obama", insistió.

Archivado En

_
_