_
_
_
_
_
Plan Renove Turismo

Los restaurantes podrán acceder a las ayudas para infraestructuras turísticas

El Gobierno aprobó el viernes el llamado Plan Renove Turismo, con una inversión de 400 millones, destinados a rehabilitación y mejora de las infraestructuras turísticas en 2009, a la que podrán acceder todos los municipios y negocios anexos como restaurantes. La inversión se articulará mediante una línea de crédito del ICO, con un interés cero y una comisión final a pagar por el beneficiario del 1,5%, margen establecido por las entidades de crédito. El importe máximo a financiar será el 90% de la inversión neta. Los plazos de amortización oscilan entre cinco y doce años, con o sin carencias según el importe financiado. Podrán beneficiarse de los préstamos establecimientos hoteleros, apartamentos, alojamientos rurales, restaurantes y agencias de viajes.

También se han flexibilizado los criterios de concesión de préstamos del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, elevando su cuantía máxima de 6 a 25 millones de euros. Además, se elimina el tope de población de 100.000 habitantes exigido en el municipio de actividad para acceder al préstamo.

De momento, las cifras del sector no son buenas. Según la encuesta Frontur, publicada el viernes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el número de turistas llegados a España hasta octubre cayó un 1,4% respecto al año anterior, para situarse en 51,7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_