Consumo responsable

Regalar agua por Navidad

Intermón Oxfam anunció hoy el lanzamiento de tarjetas-regalos de Navidad con depósitos de agua o kits sanitarios para ayudar a los países del Tercer Mundo, especialmente afectados por la actual coyuntura económica.

Con la iniciativa 'Algo más que un regalo', la ONG invita a "comprar de forma responsable en estos momentos en que la crisis alimentaria ha arrastrado al límite de la pobreza a 290 millones de personas en países como Chad o Haití.

En las tarjetas, aparece impresa la imagen de uno de los 18 regalos simbólicos propuestos por la organización: ocho gallinas para Mauritania (16 euros), un kit sanitario para una familia de Guatemala (50 euros), un burro para Etiopía (72 euros) o un depósito de agua para Chad (2.995 euros). La compra de estos regalos contribuirá a mantener los proyectos de desarrollo y acción humanitaria de Intermón Oxfam en Asia, Africa y América Latina.

Algunas empresas, como Infojobs, Puerto de Barcelona o Hewlett Packard colaboran con esta iniciativa obsequiando a sus empleados un regalo institucional "alejado de lo convencional". "Llevamos tres años seleccionando 'Algo Más que un Regalo' para felicitar a nuestras empresas cliente. Nos parece que es una opción mucho más interesante que gastar ese dinero en los típicos regalos corporativos", señala la directora de Comunicación de InfoJobs.net, Anna Quintero.