_
_
_
_
_
Suspensión

Thesan Capital adquirirá una participación de hasta el 13% de Avanzit

Avanzit ha comunicado a la CNMV que Thesan Capital, sociedad de inversión que asesora en España los fondos de inversión del banco japonés Nomura ha alcanzado un acuerdo para adquirir entre un 9 y un 13% del capital de Avanzit y hasta un 10% de Vértice 360º.

Según la información reportada a la CNMV, los consejos de administración de Avanzit y Vértice 360º han acordado la entrada en su capital social de fondos asesorados por Thesan Capital, que acabarán teniendo "una participación significativa" en las empresas.

En el comunicado de prensa remitido por Avanzit se explica que Thesan Capital es "una entidad con base en Madrid dedicada al asesoramiento de fondos cuyo principal inversor es el primer banco de inversión de Japón, Nomura". Y explica que estos fondos buscan fortalecer la estructura financiera de las compañías y colaborar activamente en el desarrollo de sus planes estratégicos.

Avanzit y Vértice 360º, que fueron suspendidas de cotización y regresaron al parqué a las 16:00 horas, han echado el cierre a la sesión con pérdidas respectivas del 8,57% y del 3,13%.

Avanzit posee una participación del 55,287% en el capital social de Vértice, que salió a cotizar el pasado 19 de diciembre. Desde el estreno bursátil de la compañía, planean rumores en el mercado sobre una posible desinversión del grupo presidido por Javier Tallada en este negocio.

Ampliación de capital

Thesan Capital se compromete a suscribir una ampliación de capital del 5% de Avanzit a 0,80 euros por acción y, en caso de ser necesario, un convertible de hasta otro 5% del capital social. De la misma forma, Avanzit se compromete a realizar una segunda ampliación de capital para sus actuales accionistas de 1 acción por cada 12 acciones existentes a 0,75 euros por acción.

Por su parte, la entidad financiera se compromete a acudir a una ampliación de capital de Vértice 360º de una acción por cada nueve existentes a 0,65 euros con derecho de suscripción preferente para sus accionistas.

Archivado En

_
_