Anuncio

Marichalar no renueva su presidencia en la Fundación Axa

El Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, ha sido sustituido en la presidencia de la Fundación AXA por el máximo responsable de la aseguradora, Henri de Castries, "dentro del proceso de renovación natural" del mandato, que tiene un período de cinco años.

En un comunicado, AXA agradeció hoy la "implicación personal" de Jaime de Marichalar en el desarrollo de la Fundación AXA, que ha presidido desde su nacimiento en 1998 y que ha ayudado a convertir en "una entidad de reconocido prestigio en los ámbitos de la cultura".

Durante su etapa, la Fundación ha llegado a acuerdos de colaboración con instituciones como el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional, a lo que se suma un "importante papel de mecenas" con organismos e instituciones como el Teatro Real, Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Valencia o el Guggheim.

El Duque de Lugo continuará vinculado al grupo AXA en España como miembro del consejo de administración de cinco sociedades: AXA Mediterranean Holding, AXA Seguros Generales, AXA Vida, AXA Aurora Vida y AXA Winterthur Salud.

AXA 23,64 1,16%

Junto al cambio de presidente, la Fundación AXA también ha iniciado el proceso de renovación del resto de miembros del Patronato con el objetivo de culminar la integración de la institución en las estructuras de gobierno del nuevo grupo AXA, nacido de la compra en 2007 de Winterthur a Credit Suisse.

Durante los últimos meses, la Fundación ha cambiado su nombre, pasando del originario Fundación Winterthur a Fundación AXA Winterthur durante 2007, y finalmente a Fundación AXA desde este año.

"Ahora, tal y como marcaban los estatutos, se renueva el órgano rector, culminando su proceso de integración en AXA y abriendo una nueva etapa para la Fundación", explica la aseguradora.