_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus desmiente que paralice la fabricación de piezas del A380 en España

La compañía Airbus no dejará de fabricar temporalmente piezas del A380 en las plantas que tiene en España, tal y como han informado "erróneamente" los sindicatos, según han dicho fuentes de la empresa aeronáutica europea en Francia. Sus declaraciones han desmentido por completo la información difundida por fuentes sindicales que señalaban un recorte temporal de 455 empleos de las factorías que Airbus tiene en Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo).

Tres inspectores analizan un avión Airbus 380
Tres inspectores analizan un avión Airbus 380Reuters

En España se fabrican diversos componentes de fibra de carbono, tecnoplásticos y materiales sintéticos para la estructura del A380, destinados al estabilizador horizontal, cono trasero de fuselaje, timón de altura, elementos de las puertas y borde de las alas.

El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, con más de 80 metros de longitud, una altura de 24 metros, cabina de dos pisos, capaz de transportar entre 550 y 800 pasajeros, y un radio de acción de 15.200 kilómetros.

De este modelo se han entregado ya las primeras unidades a las compañías Singapur Airlines y Quantas. Air France será la primera compañía europea que recibirá próximamente una unidad del mismo, mientras que en el caso español sólo hay un pedido en firme realizado por el grupo Marsans de cuatro aviones A380.

Airbus pertenece al consorcio aeronáutico europeo EADS, en el que España tiene una participación del 5,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_